Santander SmartBank pone en marcha un plan de transformación en 60 oficinas ubicadas en universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Santander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, ha puesto en marcha un plan de transformación en las oficinas situadas en más de 60 universidades españolas con el que pretende reforzar su oferta para este segmento de clientes a tan solo dos años de su lanzamiento.

A partir de este año, las oficinas universitarias evolucionarán hacia espacios de cowork, dotados con las últimas tecnologías digitales a su servicio, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, productos y servicios específicos, ventajas, descuentos y oferta de ocio y cultura.

Las nuevas oficinas estarán operativas a lo largo de este año y supondrán una apuesta decidida de la entidad por un modelo más experiencial e innovador.

La entidad ha explicado que ya ha superado el millón de clientes y que la gran mayoría cuenta con un perfil completamente digital, opera con Bizum y realiza sus pagos a través del móvil cuatro veces más que el resto de clientes de Santander, principalmente a través de la app.

Los que trabajan, tienen un sueldo medio de 1.000 euros, del que destinan algo más del 50% a gastos de vivienda, transporte, alimentación y ocio.

Además, la pandemia ha acelerado su evolución a la banca digital, triplicando el número de nuevos usuarios que abren su cuenta online frente a febrero de 2020.

Para acelebrar el crecimiento de la comunidad Smart, la entidad obsequiará con un millón de experiencias a cada uno de sus clientes para agradecer su relación con el banco, promoción que estará disponible hasta el 28 de febrero.

Santander SmartBank nació en 2019 como una evolución de la Cuenta Smart, un producto diseñado específicamente para jóvenes, con una cuenta y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento y sin requisitos y que da acceso a más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo.

Además, ofrece asesoramiento y posibilidades como el aval Smart para jóvenes desde 12 euros al mes para acceder a la primera vivienda o al primer empleo, dos de sus principales preocupaciones, entre otros servicios específicos.