Santander UK incorpora a la exministra británica Nicky Morgan como consejera independiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Santander UK, la filial británica del banco español, ha anunciado el nombramiento de Nicky Morgan como consejera independiente no ejecutiva con efecto inmediato, según la notificación remitida este lunes a la Bolsa de Londres.

Morgan será presidenta del comité de Banca Responsable de Santander UK y miembro de los comités de Auditoría y de Riesgos.

Nicky Morgan es actualmente miembro de la Cámara de los Lores y ha sido exdiputada, exministra de Mujeres e Igualdad en el Gobierno británico y presidenta del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes.

Además, cuenta con una experiencia de 16 años como abogada en bufetes de la ‘city’ londinese, especializada en fusiones y adquisiciones y en trabajos de asesoría, y experta en sectores como el financiero, la educación, medios de comunicación y tecnología.

Santander UK también señala que Morgan es directora no ejecutiva de plan de compensación de servicios financieros en The Careers & Enterprise Company y Great Central Railway. Asimsimo, desempeña una labor como fideicomisaria en la Social Market Foundation.

En 2018, cuando era presidenta de la Comisión de Hacienda del Parlamento Británico, Morgan pidió explicaciones por los problemas surgidos tras la actualización de los servicios informáticos de TSB, que llevó a desconectar de forma temporal sus servicios de banca digital a raíz de la integración tecnológica con su matriz, Banco Sabadell.