Santander y Microsoft lanzan un reto para ‘startups’ con soluciones de IA junto a Oxentia Foundation

Banco Santander y Microsoft se han unido a Oxentia Foundation para lanzar un reto que busca emprendedores y ‘startups’ con soluciones innovadoras en inteligencia artificial de 11 países.

De esta convocatoria saldrán seis proyectos ganadores que se repartirán 120.000 premios, a razón de tres premios de 10.000 euros para las mejores ‘startups’ y otros tres premios de 90.000 euros para las tres mejores ‘scaleups’.

Las empresas seleccionadas viajarán también a Silicon Valley para recibir el premio y tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de emprendimiento para los proyectos más destacados acelerados por el banco, según un comunicado.

En este programa se les ofrece asesoramiento, formación, conexiones para recibir capital, clientes, talento y ‘networking’. Además, Microsoft les permitirá presentar sus proyectos al ‘venture capital’ de la compañía M12 y les ofrecerá mentorías con expertos en IA.

Santander X Global Challenge The AI Revolution está dirigido a empresas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay y su fecha límite de inscripción es el 27 de abril.

El director global de Emprendimiento e Innovación Abierta de Santander Universidades, Diego Calascibetta, ha destacado la revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial y ha destacado el papel «clave» de la innnovación para asegurar un desarrollo que apunte «hacia el progreso sostenible» de la sociedad.

«Con este reto queremos apoyar y acompañar a las empresas de este sector que compartan nuestra visión de una tecnología destinada a estar muy presente en nuestras vidas mucho antes de lo que creíamos», ha subrayado.

Por su parte, el director general de Datos e Inteligencia Artificial de Microsoft EMEA, Jens Hansen, ha señalado que cree que la IA tendrá un «impacto positivo y transformacional» en la vida si se utiliza de forma responsable.