SAP ha anunciado este miércoles el nombramiento de Gina Vargiu-Breuer como jefa de Personal y directora Laboral con efecto a partir del 1 de febrero de 2024, sucediendo en el cargo a Sabine Bendiek, que deja la compañía a petición propia.
En su nuevo puesto, Vargiu-Breuer dirigirá la organización de recursos humanos y continuará impulsando la transformación de la estrategia en este departamento de la compañía.
Esto incluye la creación de «un entorno de crecimiento y aprendizaje aún más potente», que permita la inclusión, la diversidad y la agilidad, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Vargiu-Breuer, licenciada en Psilogía Organizacional, se incorpora a SAP desde de Siemens Energy, donde ha desempeñado el cargo de directora Global de Recursos Humanos, desde la segregación de Siemens a finales de 2019.
El presidente del consejo de Supervisión de SAP, Hasso Plattner, ha asegurado que en Gina Vargiu-Breuer «han encontrado una líder excepcional» que puede seguir impulsando su transformación continua, en particular en el ámbito de los recursos humanos, «y realizar contribuciones cruciales»
Asimismo, ha querido expresar el «más sincero agradecimiento» a Sabine Bendiek, quien, durante su mandato, «ha sentado las bases fundamentales para una transformación exitosa y sostenible» de la empresa tanto a nivel de personal como operativo.
Por su parte, Vargiu-Breuer, ha declarado que empresas como SAP están «en el centro de la transformación digital de la economía global» y que, en este contexto, el personal y las estrategias corporativas «deben ir de la mano para garantizar el éxito empresarial hoy y en el futuro»