Sareb adjudica la administración y venta de 126.000 activos a Haya, Servihabitat y Altamira

Sareb ha adjudicado a Haya Real Estate, Servihabitat y Altamira Asset Menagement, mediante un concurso competitivo, el servicio de administración y venta de tres carteras de activos inmobiliarios y financieros que hasta ahora estaban en manos de los diversos bancos que traspasaron activos a Sareb.

Se trata de 126.000 activos, entre inmuebles y créditos, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 41.200 millones de euros. Los acuerdos pendientes de firma definitiva,  se prevé que se firmen antes de que acabe el año,  entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrán una duración de entre cinco y siete años. Esta selección se suma a la cartera adjudicada a Solvia formada por 42.900 activos y con un valor de compra de unos 7.000 millones.

Tras esta decisión Sareb cierra el llamado «Proyecto Ibero» que se lanzó para elegir a los gestores que se harán cargo de la administración y venta de los activos de la compañía a partir del 31 de diciembre de 2014, día en el que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que generaron el balance de la compañía.