Scalpers reduce un 13% sus ventas en 2020, marcado por el Covid-19, pero eleva un 85% las ‘online’

Scalpers ha cerrado 2020 con unos ingresos de 72 millones de euros, lo que supone un descenso del 13% frente a los logrados un año antes, al tiempo que ha elevado un 85% sus ventas ‘online’ en un contexto marcado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó por encima de los 4 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía de moda, que ha resaltado que las ventas del canal digital, que suponen el 27% del total, ha experimentado un crecimiento «muy importante».

Además de la venta en su web propia a escala internacional, Scalpers está a la venta en espacios multimarca como Zalando o la web de El Corte Inglés y ya está en negociaciones con otros market places reconocidos a nivel internacional.

Por otro lado, la compañía ha lanzado su último proyecto digital, incorporando el formato MarketPlace en su propia página web. Se trata de un proyecto llamado Invited Brands con el que la empresa pretende integrar otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda para convertir su página web en una plataforma multimarca.

Por otro lado, tras los ajustes que la compañía se ha visto obligada a llevar a cabo en los puntos de venta físicos a escala mundial, Scalpers opera en el mercado global con 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México.

De cara a este año, la firma planea aterrizar en Colombia y en Turquía.

El plan de expansión para Colombia contempla seis aperturas, la primera el próximo mes de marzo en Barranquilla, mientras que en Turquía está previsto un plan de cuatro aperturas, la primera también durante el mes de marzo, en Estambul.

«La expansión de nuevas aperturas ha sido modesta ya que no se ha podido cumplir la previsión inicial pautada para 2020», han indicado desde la firma.

No obstante, desde la línea de Scalpers Woman, se ha llevado a cabo la apertura de córneres exclusivamente de accesorios dentro de El Corte Inglés.

El primero se abrió en Palma de Mallorca el pasado de mes de noviembre de 2019 y este semestre está previsto inaugurar cuatro córneres de accesorios en centros El Corte Inglés a nivel nacional.

Según la compañía, una de las grandes apuestas en 2020 ha sido la línea de mujer, que ha crecido en términos absolutos un 20% en 2020 y ya representa el 11% de las ventas de la compañía en tan solo dos años.