La junta directiva de Schneider Electric ha decidido destituir a Peter Herweck como consejero delegado de la compañía y designar en su lugar a Olivier Blum «con efecto inmediato».
En un comunicado, la empresa ha explicado la salida de Herweck como consecuencia de las «divergencias en la ejecución de la hoja de ruta de la compañía en un momento de oportunidades significativas».
«El consejo desea agradecer a Peter Herweck por su papel al frente de Schneider Electric y su dedicación al grupo que ha liderado durante los últimos 18 meses», ha señalado la multinacional.
Olivier Blum, ciudadano francés de 54 años, lideraba hasta ahora el negocio de Gestión de Energía de Schneider Electric y forma parte del comité ejecutivo desde 2014 y anteriormente ocupó una amplia gama de puestos dentro de la empresa.
«Durante más de 30 años, Olivier ha sido un líder sobresaliente y transformador en Schneider Electric, entendiendo profundamente nuestro negocio, nuestro modelo operativo y cultura y enfocándose en la tecnología futura y el desarrollo estratégico, al tiempo que ofrece un desempeño operativo sólido y consistente», destacó Jean-Pascal Tricoire, presidente de Schneider Electric.