Schréder lanza Schréder EXEDRA, una nueva plataforma de IOT para las ciudades inteligentes

/COMUNICAE/

El Grupo Schréder se compromete a ofrecer el mejor servicio a sus clientes y a acompañarlos paso a paso en su trayecto hacia la iluminación inteligente. Por ello, el Grupo Schréder está encantado de anunciar el lanzamiento de Schréder EXEDRA, una nueva plataforma de IoT para el alumbrado inteligente y las ciudades inteligentes, para ofrecer el mejor valor a sus clientes en todo el mundo. Schréder EXEDRA entrará en el mercado a partir del 3 de noviembre de 2020

Una gestión eficiente del alumbrado público puede generar importantes ahorros de energía, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto en el medio ambiente. Schréder EXEDRA es el sistema de gestión del alumbrado más avanzado del mercado que permite controlar, monitorizar y analizar el alumbrado público de forma sencilla. Con esta nueva plataforma, los gestores de la ciudad pueden controlar remotamente el funcionamiento de las luminarias, reducir el deslumbramiento de acuerdo a las necesidades específicas, crear y gestionar los tickets, elaborar fácilmente informes e interactuar con otros sensores y dispositivos instalados en los espacios públicos.

La arquitectura del sistema de Schréder EXEDRA es:

– Abierta: Schréder ha adoptado un enfoque tecnológicamente agnóstico, basándose en estándares y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fácilmente con soluciones de software y hardware de terceros.

– Interoperable: ofreciendo la capacidad de controlar luminarias (y otros dispositivos), gestionar controladores, integrar sensores de otras marcas y conectar con dispositivos y plataformas de terceros.

– Estandarizado: Schréder juega un papel clave en el impulso de la estandarización con alianzas y socios como uCIFI, TalQ o ZD4i. Un compromiso conjunto es proporcionar soluciones diseñadas para la integración vertical y horizontal de IoT, desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) y la inteligencia (algoritmos).

– Nube nativa: teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de datos de los clientes, se ha seleccionado el mejor proveedor del mercado en soluciones de servicios en la nube, MicrosoftTM Azure, por su alto nivel de fiabilidad, transparencia, conformidad con los estándares y cumplimiento normativo.

– Simple: Schréder EXEDRA está diseñado como una solución plug-and-play que permite la implementación rápida y fácil de una red de Iluminación conectada. Además, los gestores de la ciudad pueden utilizar esta potente herramienta para configurar rutinas personalizadas y acciones automatizadas, basadas en las reglas y condiciones que ellos determinen para simplificar las operaciones y automatizar las tareas repetitivas.

– Flexible y escalable: las funcionalidades de Schréder EXEDRA pueden ser implementadas de forma independiente, siendo la plataforma totalmente configurable. Incluye herramientas para la política de gestión de usuarios multidisciplinares que permite a contratistas, empresas de servicios públicos o grandes ciudades segregar proyectos

– Seguro: Schréder EXEDRA sigue un enfoque multicapa, donde se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivos, comunicaciones y niveles de la nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los factores de riesgo de seguridad y la mitigación de la amenaza a través de procesos y mecanismos de seguridad.

«Schréder EXEDRA es una poderosa herramienta para que los contratistas, las empresas de servicios públicos o las ciudades generen importantes ahorros de energía y gestionen mejor sus redes de alumbrado remotamente. En un futuro, esta nueva plataforma puede jugar un papel clave en la toma de decisiones estratégicas que darán forma al futuro de las ciudades», según Nicolas Keutgen, Director de Innovación de Schréder.

Por otro lado, Werner de Wolf, Director General del Grupo Schréder, afirma que: «Continuamos invirtiendo en los clientes, proporcionando una amplia gama de soluciones diseñadas para sus necesidades. Schréder EXEDRA aporta una nueva capa de beneficios tangibles que maximiza el retorno de la inversión y crea nuevas oportunidades para las ciudades, a la vez que proporciona de forma consistente seguridad, bienestar y sostenibilidad a los ciudadanos de todo el mundo». El Sr. Werner de Wolf también añade que: «Las ciudades prestan más atención al medio ambiente. La plataforma Schréder EXEDRA ha sido desarrollada por Schréder Hyperion, el centro de innovación del Grupo dedicado a las soluciones de ciudades inteligentes y más allá de la iluminación, para asegurar que los clientes puedan generar ahorros de energía y programar la luz adecuada en el lugar correcto, para abordar activamente el impacto que tiene la iluminación en la fauna y flora y en proteger el cielo oscuro de la contaminación lumínica. Asegurando que los proyectos de iluminación faciliten la generación de ahorro de energía, la preservación de la naturaleza y el cielo oscuro, al tiempo que proporcionan seguridad y confort en las ciudades».

Para más Información sobre la plataforma Schréder EXEDRA IoT: https://www.schreder.com/en/what-we-do/solutions/schreder-exedra-smart-lighting-cms

Sobre el Grupo Schréder
Schréder es un líder mundial en soluciones inteligentes de alumbrado exterior. La compañía, fundada en 1907, está presente en más de 70 países, en los 5 continentes.La tradición como ingenieros ha hecho posible estar a la vanguardia de la innovación a lo largo de toda la historia. Con motivo de la última ola de urbanismo los centros de las ciudades se están volviendo más vitales que nunca: la conectividad es crucial. Como expertos en lightability™, proponemos una infraestructura de iluminación que desempeñe un papel fundamental en la construcción de las Ciudades Inteligentes y las futuras redes de comunicación.

Sobre Schréder Hyperion
En 2019, el Grupo Schréder decidió crear un centro dedicado a la innovación en Portugal para las ciudades inteligentes y otras soluciones de iluminación. Schréder Hyperion, es una plataforma novedosa que ha sido creada para apoyar a los clientes de Schréder en la planificación de espacios urbanos, en la reutilización de infraestructuras existentes y en el desarrollo de sistemas digitales basados en luminarias que ofrecen nuevos servicios a los ciudadanos y a los gestores de la ciudad, mediante una tecnología abierta e interoperable.

Vídeos
Schréder EXEDRA

Fuente Comunicae