Schroders adquiere el 75% de Greencoat Capital por 402 millones

La firma de inversión Schroders ha adquirido el 75% de la gestora de infraestructuras renovables Greencoat Capital por una contraprestación de 402 millones de euros.

Schroders ha explicado en un comunicado que tras este acuerdo, ambas firmas aspiran a ser un referente global dentro de este sector. Greencoat Capital pasará a formar parte de Schroders Capital, la división de mercados privados de Schroders, y será conocida como Schroders Greencoat.

Fundada en 2009, Greencoat es una gestora de inversiones especializada en la inversión en infraestructuras de energías renovables, como la eólica, la solar, la bioenergía y la térmica.

En los últimos 12 meses ha conseguido cerrar nuevos compromisos netos para fondos privados y captaciones de capital para fondos cotizados por valor de 1.799 millones de euros.

Schroders ha señalado que la operación está «en consonancia» con su estrategia de crear una plataforma integral de activos privados y mejorar su posición en materia de sostenibilidad.

«Hemos demostrado nuestra capacidad para integrar las adquisiciones con éxito, para generar crecimiento y crear un valor significativo para nuestros accionistas. Confiamos en que seremos capaces de aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas, preservando al mismo tiempo la posición diferenciada de Greencoat en el mercado», ha destacado el director general del grupo Schroders, Peter Harrison.

El fundador de Greencoar, Richard Nourse, ha añadido que la combinación de este equipo con la red de distribución global y la experiencia de Schroders permitirá a los clientes «capitalizar la oportunidad inigualable que representa el sector y apoyar de manera significativa la transición global hacia el cero neto».