La gestora Schroders ha lanzado dos nuevos fondos de inversión temática de renta variable global, Schroder ISF Global Sustainable Food and Water y Schroder ISF Global Climate Leaders, ambos enmarcados en su gama de transformación global.
El primero está gestionado por Mark Lacey, Felix Odey y Alex Monk e invierte en empresas que impulsan la transición hacia una alimentación y un agua más sostenibles. Este vehículo está clasificado como artículo nueve del SFDR y estará compuesto por entre 35 y 60 valores.
«Creemos que las empresas cuyos productos y servicios facilitan esta transformación recibirán una gran demanda y podrán experimentar un fuerte crecimiento a largo plazo», ha señalado Lacey.
El segundo, por su parte, está gestionado por Simon Webber e Isabella Hervey-Bathurst y ofrece exposición a aquellas compañías que se benefician de su ventaja competitiva gracias a su «liderazgo en materia de cambio climático».
«A medida que la sociedad y los responsables políticos se inclinan por penalizar la falta de acción y recompensar a las empresas que apoyan la lucha contra el cambio climático, estas inversiones pasarán de ser un coste a una ventaja competitiva. Creemos que los líderes climáticos crearán más valor a la vez que tendrán un menor riesgo», ha señalado Hervey-Bathurst.