Schroders lanza dos nuevos fondos temáticos de renta variable global

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La gestora Schroders ha lanzado dos nuevos fondos de inversión temática de renta variable global, Schroder ISF Global Sustainable Food and Water y Schroder ISF Global Climate Leaders, ambos enmarcados en su gama de transformación global.

El primero está gestionado por Mark Lacey, Felix Odey y Alex Monk e invierte en empresas que impulsan la transición hacia una alimentación y un agua más sostenibles. Este vehículo está clasificado como artículo nueve del SFDR y estará compuesto por entre 35 y 60 valores.

«Creemos que las empresas cuyos productos y servicios facilitan esta transformación recibirán una gran demanda y podrán experimentar un fuerte crecimiento a largo plazo», ha señalado Lacey.

El segundo, por su parte, está gestionado por Simon Webber e Isabella Hervey-Bathurst y ofrece exposición a aquellas compañías que se benefician de su ventaja competitiva gracias a su «liderazgo en materia de cambio climático».

«A medida que la sociedad y los responsables políticos se inclinan por penalizar la falta de acción y recompensar a las empresas que apoyan la lucha contra el cambio climático, estas inversiones pasarán de ser un coste a una ventaja competitiva. Creemos que los líderes climáticos crearán más valor a la vez que tendrán un menor riesgo», ha señalado Hervey-Bathurst.