Se abaratan más de un 3% la gasolina y el gasóleo

El precio del gasóleo y de la gasolina se ha abaratado en la última semana hasta más de un 3% y se ha situado en mínimos en los últimos cuatro años, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina ha experimentado esta semana una caída del 3% en su precio con respecto a la pasada, hasta situarse en los 1,253 euros. En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, se ha abaratado esta semana un 2,68%, hasta los 1,195 euros, en niveles del primer semestre de 2011.

Con los nuevos precios recopilados por Bruselas, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 68,9 euros, más de dos euros menos que hace una semana, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo el llenado supone unos 65,7 euros, unos 1,8 euros menos.

Este escenario de precios se registra en un momento en el que el barril de referencia en Europa, el Brent, ha caído por debajo de la barrera de los 65 dólares por primera vez desde septiembre de 2009, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya recortado sus previsiones de consumo de crudo para el próximo año. Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, caía hasta los 62,21 dólares desde los 63,33 del comienzo de la sesión.

EUROPA PRESS