Se amplía el plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real, a petición de HNA Group

El segundo plazo para la presentación de ofertas de compra por el aeropuerto de Ciudad Real finalizó el pasado miércoles sin que se conociera ninguna oferta de manera oficial. Hasta ahora solo había un comprador interesado; Francisco José Ortiz, un empresario madrileño afincando en Antequera.

Hoy el Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha acordado, a petición de los administradores concursales, ampliar el plazo de venta de aeropuerto de Ciudad Real. Lo hace ante el interés del grupo chino HNA Group de poder realizar una oferta por las instalaciones.

En concreto, el grupo chino solicitó al juzgado el pasado día 19 que se ampliara el plazo para recibir ofertas de compras hasta el próximo 17 de marzo, a las 15:00 horas.

Los administradores concursales han accedido a prorrogar el plazo, con la condición de que sea el interesado quien asuma los costes que conlleva la ampliación.

HNA Group se hizo, hace unas semanas, con el 24,05 %, del capital de la cadena NH Hoteles, tras comprarle a la sociedad Pontegadea, de Amancio Ortega, un paquete de 12,5 millones de acciones de NH Hoteles, que suponen el 4,059 % del capital social de la cadena hotelera.