Se anuncia la sexta edición del Plan PIVE

Según ha anunciado ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, habrá una nueva edición del Plan PIVE, lo que confirmará la senda de la recuperación de la confianza del consumidor y apuntalará la recuperación económica e industrial de nuestro país. El conjunto de las anteriores ediciones del Plan PIVE aportaron una generación económica de más de 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2.000 millones de euros.

El conjunto de fabricantes y operadores instalados en territorio español valoran de forma positiva la firme apuesta del Gobierno de nuestro país por la reindustrialización trasladando mensajes de confianza al inversor industrial como es la continuidad del Plan PIVE.

PLAN PIVE, UN MOTOR DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA E INDUSTRIAL DE ESPAÑA

Sin duda, los Planes PIVE están sirviendo de dinamizador de la economía y también de la industria. Las cifras del sector del automóvil hoy así lo confirman.

El mercado del automóvil crece al 16% en el primer cuatrimestre y encabeza el mercado europeo, liderando la recuperación. La fabricación de vehículos en el primer cuatrimestre y el Índice de Producción Industrial también aumenta un 11%. En el primer trimestre del año, según la EPA, se han creado más de 6.000 empleo en el sector del automóvil y la financiación en automoción crece a un ritmo del 11,6%. Además, por el efecto transversal que tiene el sector del automóvil y el efecto dinamizador que supone el Plan PIVE, el sector de componentes ha incrementado sus compras en España un 26%. La facturación del sector del automóvil en 2013 superó los 40.000 millones de euros y el Estado recaudó más de 25.000 millones de euros.

Todas estas magnitudes demuestran el efecto dinamizador y económico que tiene la compra de un vehículo. Además, el efecto sobre la renovación del parque automovilístico español, hará que sea una de las mejores herramientas para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. No podemos olvidar los efectos beneficiosos sobre el medio ambiente. El conjunto de los planes anteriores ha supuesto un ahorro de 272 millones de litros de combustible, lo que equivale a 380 millones de euros.

En definitiva, la continuidad del Plan PIVE impulsará la reindustrialización de nuestro país y acelerará la recuperación económica de España, posicionando a nuestro país a la vanguardia tecnológica e industrial de Europa.