Se cumplen 75 años del primer vuelo internacional de Iberia

Iberia está de celebración: conmemora el 75º aniversario de sus vuelos entre Madrid y Lisboa, la primera ruta de la aerolínea fuera de España. Según informó la compañía, el 1 de mayo de 1939 un avión Junker JU-52 unió por primera vez ambas ciudades. 75 años más tarde, el Grupo Iberia ofrece cinco vuelos diarios entre Madrid y Lisboa con aviones Airbus A319, que pueden transportar hasta 141 pasajeros.

Iberia pondrá a la venta una oferta especial de vuelos desde España a Lisboa para celebrar este aniversario. En concreto, hasta el próximo 15 de mayo se podrán reservar vuelos de ida y vuelta desde Madrid a partir de 70 euros, desde otros puntos en la península o islas Baleares desde 120 euros o desde las islas Canarias a partir de 150 euros. Por otro lado, en los canales de redes sociales Iberia llevará a cabo iniciativas especiales para conmemorar este aniversario con sus seguidores.

En el primer trimestre de 2014, la compañía ha transportado un 15% más de pasajeros en esta ruta que en el mismo período del año anterior. Iberia ofrecerá más de 448.000 asientos entre Madrid y Lisboa durante este año, lo que supone un incremento del 2,4% de la oferta con respecto a 2013. Entre los mercados que más pasajeros aportan a la ruta Madrid-Lisboa destacan Sao Paulo, Luanda, Río de Janeiro y México, Londres, Bruselas y Fráncfort en Europa, al igual que Alicante, Gran Canaria y Tenerife en España.

(Fuente: Servimedia)