El Salón del Automóvil de Ginebra, programado para tener lugar en febrero de 2023 ha sido cancelado por cuarto año consecutivo.
Los organizadores del evento están tratando de cambiar su lugar de celebración, la ciudad suiza de Ginebra, tradicionalmente fría en la Europa alpina, al cálido Medio Oriente. Se centrarán en un salón del automóvil complementario, que será el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Qatar, que se celebrará en Doha en noviembre de 2023.
Los organizadores han atribuido la decisión de realizar el espectáculo fuera de su ciudad natal, a preocupaciones económicas, geopolíticas y relacionadas con la pandemia, no especificadas.“Los riesgos superaron las oportunidades”, ha declarado en un comunicado Maurice Turrettini, presidente de la fundación que dirige el programa.
Esta feria automovilística no se ha realizado desde 2019, después de haber sido cancelada días antes de una puesta en escena, prevista para 2020 debido al brote mundial del coronavirus.La celebración del Salón de febrero de 2023, debía complementarse con un evento en Doha, según se comunicó el año pasado en asociación con Qatar Tourism.
Esta noticia llega, cuando falta menos de un mes, del inicio previsto del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, que tampoco se ha celebrado en tres años.
El evento de Qatar del Salón de Ginebra, está programado para celebrarse cada dos años.