Se ha presentado el Gran Premio de España de Motocross, que acoge la Comunidad de Madrid

Hoy se ha presentado el Gran Premio de España de Motocross en intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con el invernal paisaje de la pista de nieve de fondo, en el que las autoridades han querido dar la bienvenida a una semana de motocross por todo lo alto. El público volverá a abarrotar las gradas animando a los pilotos locales, entre los que destacan el bicampeón Jorge Prado y el también gallego Rubén Fernández. Todo está preparado para los próximos 28 y 29 de mayo en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos, para  vivir un fin de semana de auténtica locura.

El acto ha contado con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, Fernando Iserte, en representación del Consejo Superior de Deportes, y las pilotos mundialistas Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, natural de Arroyomolinos, entre otros.

Será el tercer año que se realiza la prueba en Madrid, después del éxito de las dos ediciones anteriores, la última celebrada el pasado octubre. El público volverá a disfrutar de este Gran Premio de España, que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en el circuito intu Xanadú de Arroyomolinos. Todo un evento único para los aficionados al motocross. Contará con las carreras de MXGP y MX2, el mundial Femenino y el Europeo de 125. Grandes expectativas para los pilotos locales, que se sienten más arropados que nunca en este Gran Premio de casa. Jorge Prado, que volvió de una pequeña lesión para Cerdeña, tratará de subir a lo más alto del podio. No estará solo en MXGP, ya que Rubén Fernández también querrá estar entre los tres primeros de la categoría. Buenas sensaciones para las féminas, donde Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos lucharán por volver a ser historia en el motocross femenino, como ya lo fueron en la última prueba.

En representación de todos los participantes, acudieron las pilotos del equipo nacional femenino de motocross, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos. Daniela, que acaba de hacer historia en su deporte al hacerse con el primer podio femenino, recordó la hazaña con los presentes. “La pole y el tercer puesto de Cerdeña han sido increíbles. Veníamos de una lesión las dos y ha sido una inyección tremenda de energía. Ahora venimos a Madrid a por todas. Ojalá que con el apoyo del público podemos llegar a repetir este resultado en casa”. Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España, sueña con volver a correr en el circuito de su casa. “No me esperaba el apoyo que vivimos. Lo mejor que he encontrado en toda mi carrera deportiva fue el ambiente del año pasado. Tenemos muchas ganas de volver a vivir estas sensaciones. Invito a la gente que no conoce el motocross a que venga, porque va a estar soñando con esto el resto de su vida”.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, espera que “este 2022 sea el año de la consolidación, el año en que daremos un pasó más allá en nuestro compromiso con el deporte. Lo vivimos con pasión y esa es la impronta que queremos darle a nuestro trabajo”.

Este evento supondrá un impacto económico en la zona de varios millones de euros, acogerá a más de diez mil personas y contará con más de 400 trabajadores en la organización de la prueba. El circuito internacional de la Comunidad de Madrid, es una pista de más de 1.600 metros con profundas roderas y grandes saltos, diseñada para el público, con curvas de doble trazada que faciliten los adelantamientos y el espectáculo. Un proyecto de éxito garantizado, como expresó el Gerente de intu Xanadú, Alexis Martín. El propio centro comercial, ha preparado una estupenda terraza para el disfrute de los aficionados que quieran quedarse cuando acaben las carreras.

Una cita imperdible para cualquier amante del motocross, que acercará la grandeza de este deporte a quien quiera descubrirlo.