Se ha presentado el nuevo Dacia Spring, totalmente eléctrico

Dacia está en racha, con ventas récord y la inminente llegada de una nueva versión de su icono de marca, el Duster. el prototipo del Dakar, Sandrider y, el nuevo Spring, que se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana.
Y ahora revela el nuevo Spring, que ha recibido una nueva apariencia robusta, completa, con una parte delantera rediseñada que lo alinea con modelos como el último Duster. Además de esto, hay un revestimiento de carrocería de plástico adicional que se puede cubrir con pegatinas fácilmente reemplazables, para ayudar a mantener el automóvil con un aspecto fresco después de raspaduras en los estacionamientos. También hay nuevos tonos de pintura, incluido el último tono caqui Beige Safari de Dacia, visto en el Sandero y, el rojo ladrillo.

Sin embargo, los fundamentos principales no han cambiado, ya que el Spring sigue siendo un coche urbano, con una longitud total sub-supermini de 3,72 metros. Según dice la marca, estas dimensiones compactas significan que el Spring puede funcionar con una batería relativamente pequeña, de sólo 26,8 kWh y utilizar el peso resultante de menos de una tonelada para ofrecer más de 210 kms de autonomía.

Los sistemas de propulsión son los que menos cambian, ya que el Spring conserva la misma opción de motores de 44 y 64 CV que antes. Se uede elegir entre estas configuraciones en el acabado Expression, el punto de entrada, mientras que el modelo Extreme, de gama alta, viene solo con la configuración más potente.

Las actualizaciones internas del Spring son tan extensas como las revisiones exteriores. Hay una arquitectura de tablero completamente nueva, con un panel de instrumentos digital de siete pulgadas en todas las versiones. Los modelos Expression se conformarán con un soporte para teléfono inteligente, en lugar de una pantalla central de información y entretenimiento, una característica típica de Dacia, pero Extreme obtiene una pantalla táctil de 10 pulgadas con actualizaciones aéreas y navegación en vivo, además de conectividad telefónica con Android y Apple.

Los materiales también se mejoran, con telas de mayor calidad en los asientos, plásticos más texturizados en las inserciones de las puertas y destellos de plástico blanco para ayudar a levantar el área alrededor del selector de marchas.
El nuevo Spring también incorpora YouClip, el innovador sistema de accesorios de Dacia, ya que la marca venderá artículos como portavasos, una linterna y una pequeña mochila, que luego se fijarán en cualquiera de los tres puntos situados en el salpicadero y en la consola central inferior.

El maletero tiene una capacidad de 308 litros con los asientos traseros en su sitio, que puede ampliarse hasta los 1.004 litros con ellos abatidos. Dacia ofrecerá un accesorio adicional que potencialmente liberará 30 litros de espacio, que podrían usarse para guardar cables, algo útil dado que el puerto de carga está situado en el centro del morro del automóvil. El Spring se puede recargar al 20% en 11 horas, cuando se conecta a un enchufe doméstico de tres clavijas, mientras que una caja de pared de 7 kW tardará alrededor de cuatro horas. La carga de CC se ofrecerá como opción, con hasta 30 kW, lo que permite que el automóvil alcance del 20 al 80% en 45 minutos. El automóvil también admite tecnología de vehículo a carga, pues un adaptador suministrado solo en las versiones Extreme, le permite conectar un enchufe normal de tres clavijas y alimentar elementos como una parrilla eléctrica, un hervidor o una lámpara.
El acabado Expression, incorpora aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, limitador de velocidad y control de crucero. Mientras que el Extreme presenta ruedas de 15 pulgadas, pero agrega ajuste eléctrico de los espejos, ventanas traseras eléctricas, un par de puertos USB-C en la base de la consola central y adornos de cobre en la cabina.
En cuanto a precios, todavía no han sido dados a conocer, aunque las primera unidades llegarán a los usuarios en el próximo otoño y, para entonces, se conocerán sus precios.