Se ha presentado el nuevo Maserati Levante Hybrid, un SUV deportivo de lujo

Llega el nuevo Maserati Levante Hybrid con una presentación mundial  en el Salón del Automóvil de Shanghái y, para el resto del mundo, con un evento de lanzamiento virtual en la página web de la marca. Este es el primer SUV electrificado de la marca, con el que Maserati da un gran paso adelante en su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid.

El Levante Hybrid es más rápido que un diésel, más sostenible que la versión diésel o gasolina y único por sus características específicas y ya ha conseguido trascender en la historia de la marca con sus cifras récord,  y avanza ahora hacia un futuro en el que todos los nuevos modelos del Tridente estarán electrificados.

El Levante Hybrid combina el motor de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia máxima de 330 CV y 450 Nm de par motor, con un sistema híbrido de 48 voltios, que recupera energía durante la deceleración y la frenada, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, con una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea más ágil y divertido de conducir.

En términos de apariencia, la versión de lanzamiento, se presenta con un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. En el exterior, el azul se hace protagonista en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero. El mismo color azul se muestra en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos. Así mismo, está conectado gracias al nuevo programa Maserati Connect, que avisa al conductor cuando tenga que realizar una revisión, mejorando la experiencia de atención al cliente. Con un smartphone o un smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su Maserati a través de la aplicación Maserati Connect; algo que también es posible desde casa con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist).