Se han vendido 945.623 vehículos hasta el mes de noviembre en España

La tendencia positiva se extenderá a los primeros meses del próximo año

El mes de noviembre, con 81.650 unidades vendidas, ha registrado un crecimiento del 25,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según recoge el último informe realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Respecto al acumulado del año, el crecimiento supone un 20,9 por ciento respecto al 2014 con 945.623 automóviles vendidos; con lo que se espera superar el millón de ventas para el total del presente año.

Así lo afirma David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC: “Con esta batería de buenas noticias, se garantiza, que se superará el millón de unidades matriculadas al cierre de este año. Aunque, el potencial para España ronda el 1,3 millones de vehículos, el Plan PIVE, el impulso de las empresas y la mejoría de la economía en España, ayudarán a acercarse a las cifras deseada”.

El canal que más vehículos matricula: las empresas

Aunque la tasa es positiva para todos los canales, las empresas y los particulares han registrado un crecimiento mayor que el resto.  Para el acumulado del año hasta el mes de noviembre, las primeras han registrado una tendencia alcista que se sitúa en el 31,5 por ciento con 258.258 unidades vendidas.

Por su parte; los particulares, apoyados en el plan PIVE, han aportado su grano al sector comprando 518.086 vehículos –lo que supone un 27,5 por ciento más-. Cerrando la lista, se encuentra el canal rent a car que ha supuesto un total  de 169.279 automóviles.

Queda claro, así, que el plan PIVE ha sido primordial para la recuperación del sector y por esta razón el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sanchéz Torres, ha querido confirmarlo: “No nos engañemos, es el PIVE el que con sus distintas ediciones ha permitido impulsar la demanda, hasta el punto de que este año romperemos la barrera del millón de unidades matriculadas, situándonos entre los cinco mercados europeos que más aumento registren. Por esta razón, es tan acertada la decisión del Gobierno de extender hasta mediados de 2016 la dotación sobrante de esta edición del plan”.

Adrián C. D´Aniello