Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inaugura el Tren turístico en Galicia, con la nueva ruta “Experiencia Mega y La Coruña de 1906”

El sábado 20 de mayo se inaugura la ‘Ruta Experiencia Mega y A Coruña de 1906’, la gran novedad de la edición de este año de los Trenes Turísticos de Galicia, que de abril a octubre ofrecen 14 rutas distintas, una más que en 2022. La «Ruta Experiencia Mega y A Coruña de 1906» es un verdadero viaje en el tiempo de la mano de un guía muy especial: Estrella Galicia, la internacionalmente famosa y apreciada cerveza gallega cuya producción se inició en el año 1906. Este viaje al pasado nos ofrece la posibilidad de visitar su museo Mega y vivir una experiencia inmersiva en sus instalaciones, con degustación de cerveza y productos gastronómicos gallegos. La Ruta también incluye la visita a Abegondo para descubrir los dos ingredientes especiales de las cervezas de Estrella Galicia: el agua del embalse de Cecebre y el lúpulo que se cultiva en esta comarca de As Mariñas.

Los Trenes Turísticos de Galicia constituyen una alternativa estupenda para conocer los rincones más atractivos del destino turístico pudiendo olvidarse del coche, y este año adelantaron en dos meses el inicio de la temporada para poder disfrutar en su época de esplendor de una de las rutas que más expectación ha levantado entre el público; la ‘Ruta de la Camelia en Flor’, ya que, como todos los aficionados a esta elegante flor de invierno conocen, la camelia termina su temporada en abril. Por tanto, este año es el primero en el que los usuarios de los trenes turísticos de Galicia han podido disfrutar de esta ruta en temporada.

Paisajes de viñedos de las cinco denominaciones de origen de los vinos de Galicia, faros que decoran y custodian las escarpadas costas del norte, imponentes monasterios que jalonan el Camino de Santiago, coloridos jardines asentados en pazos solariegos, quesos, vinos, orujo, queimada, magia… Todo esto ofrecen los 14 itinerarios que Turismo de Galicia y Renfe han diseñado para la edición de 2023.

Todas las rutas incluyen actividades de ocio complementarias, como degustaciones de vino en bodega, de requesón y miel, ceremonia y degustación de “queimada”, paseos marítimos en barco sobre históricos galeones hundidos en la ría, paseos fluviales atravesando impresionantes cañones de viticultura heroica, desembarcos en misteriosas islas… Todo ello, en compañía de un guía oficial de turismo que podrá en contexto a los viajeros en cada hito de la ruta.

Los billetes para los trenes turísticos pueden adquirirse en las taquillas de cualquier estación de Renfe, así como en su página web y en las agencias concertadas con Renfe. Se mantiene el precio de años anteriores, que es de 45€ para el billete de adulto, y 20 € para los menores de 14 años. Los grupos a partir de 10 viajeros tienen un descuento del 15%.

 

{DF} +Leídas