Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta el nuevo BMW Serie 5, con versiones de gasolina y eléctricas

El nuevo BMW Serie 5 de octava generación, ha llegado y ha traído consigo el cambio más grande en la historia del modelo, hasta ahora, en la verdsión del i5 totalmente eléctrico.
La Serie 5 seguirá ofreciéndose con motor de gasolina en versión de híbrido suave e híbrido enchufable, pero no hay modelos diésel. Si bien algunos BMW han adoptado un estilo nuevo y audaz, este último Serie 5 está más en línea con los temas de diseño tradicionales de la marca de Munich.

Diseño y dimensiones

La Serie 5 supone un record de ventas para BMW y, al igual que la Serie 3, presenta rejillas de riñón mucho más restringidas que las de la última Serie 7, el i4 y el iX, Tampoco hay un tratamiento de faros divididos como hemos visto recientemente en otros modelos grandes de BMW. Un umbral y un parachoques trasero pintados de oscuro, ocultan parte de la masa de la Serie 5 y, en la parte trasera, se han instalado un par de grupos de luces horizontales bastante convencionales.

El automóvil también es más grande que antes, 10 cm más largo y 3 cms más ancho que el modelo anterior, con 20 mm adicionales asignados a la distancia entre ejes, lo que permite un poco más de espacio para las piernas de los ocupantes del asiento trasero. Con una capacidad de 520 litros, el maletero del 520i, se reduce ligeramente en tamaño en comparación con el coche actual. El espacio del i5 se reduce aún más, a 490 litros.

Habitáculo e infoentretenimiento

BMW continúa ofreciendo un diseño de pantalla doble en el tablero. La pantalla del conductor sigue teniendo un tamaño de 12’3 pulgadas, pero el panel curvo, ahora incorpora una pantalla táctil de información y entretenimiento más grande de 14’9 pulgadas hacia el centro del tablero.
También está lo que BMW llama Interaction Bar: un panel de control delgado y retroiluminado, que se extiende por todo el tablero y se fusiona con las puertas delanteras, lo que permite a los pasajeros ajustar la ventilación y la configuración de los asientos. La consola central también se ha renovado, con un pequeño selector de marchas en lugar de una palanca de cambios tradicional.

El interior es completamente vegano de serie, incluso en la versión básica, con tejido Veganza, similar al cuero en la tapicería de los asientos y, por primera vez en un BMW, un material vegano en el volante. Sin embargo, BMW planea continuar ofreciendo su tapicería de cuero Merino como opción.

Motores, eficiencia y rendimiento

La gana de notores, incluirá una sola variante de gasolina tradicional en el lanzamiento, sin que se ofrezca ninguna opción diésel. Un modelo de tracción trasera, tendrá la insignia 520i sDrive, contará con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, completo con asistencia híbrida suave de 48 voltios, integrada en su caja de cambios automática de ocho velocidades.

Con 205 CV y 330Nm de par, es bueno para una aceleración de 0 a 100 kim/h de 7.5 segundos y una velocidad máxima de 240 kms/h, con emisiones de CO2 de entre 130 g/km y 144 g/km, según las especificaciones del vehículo.
Una versión híbrida enchufable llegará en 2024 y, aunque los detalles son escasos, se espera que tenga una autonomía puramente eléctrica de más de 60 kms,

Niveles de equipamiento y equipamiento

En términos de niveles de equipamiento, M Sport da el pistoletazo de salida a la gama ya que BMW se ha dado cuenta de que la mayoría de los clientes actualizaron a este nivel de equipamiento. Tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental, asientos deportivos, espejos plegables eléctricos, asistente de luces altas y aire acondicionado automático. Otro equipo estándar, incluye un asiento del conductor con calefacción, faros LED adaptables, un estéreo Harman Kardon y una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

En el M Sport Pro, se incluyen elementos adicionales de acabado oscuro, además de una parrilla delantera iluminada, faros «Shadowline», audio mejorado, pinzas de freno pintadas de rojo, cinturones de seguridad M Sport, un alerón trasero y aleaciones más grandes.

También está el nivel Comfort Pack. Con volante calefactado, portón trasero automático y acceso confort, El Comfort Pack Plus, incluye asientos delanteros ventilados, asientos delanteros y traseros calefaccionados, aire acondicionado de cuatro zonas, el Tech Pack equipa Parking Assistant Plus, control por gestos y una cámara interior) y Tech Pack Plus (Driving Assistant Pro y Parking Assistant Pro, disponibles en la lista de opciones. Para aquellos que quieran agregar características individuales, la gama limitada de elementos disponibles incluye suspensión adaptativa, persianas, un sistema de audio Bowers & Wilkins y cristales de protección solar.

BMW ya ha confirmado que planea lanzar el modelo familiar Touring habitual a la gama, incluidas las versiones Touring i5 puramente eléctricas. Tanto estos como los sistemas de propulsión híbridos enchufables de la Serie 5, llegarán en 2024.

 

{DF} +Leídas