Se presenta la nueva D.O.P. “Vino de Pago” , de Heredad de Ureña

Juan Manuel Bellver, director de Lavinia, ha presentado  en este prestigioso establecimiento de vinos en Madrid,  la nueva Denominación de Origen, Vino de Pago, del Grupo HEREDAD DE URUEÑA, que está integrado por dos sociedades unipersonales y de la que es socio único José Luis Rodríguez. Esta bodega está situada a 750 metros, a los pies de la villa de Ureña, enclavada en la Tierra de Campos, dista de Valladolid 68 kms,  y cuenta con una extensión de 30 hectáreas, y es una de las más características de la Comunidad de Castilla y León.

.Se trata de un proyecto de recuperación de un pago medieval, que fue abandonado a causa de la filoxera y que ha sido puesto nuevamente en valor, desde el año 2005. Inicialmente, los vinos han estado protegidos por la IGP de “Vinos de la Tierra de Castilla y León”, pero según dicen, gracias al carácter genuino del terroir y a la calidad, la Junta de Castilla y León aprobó en 2018, conceder la Denominación de Origen “Vino de Pago”. “Pago Heredad de Ureña”.

La bodega cuenta actualmente con 300 barricas de roble francés y americano  y tiene capacidad para almacenar 800 barricas. Allí se elaboran diversos vinos, como Forum Etiqueta Negra con uva tinta de Toro y tunta del país; Santo, Syrah con uva Syrah 100%; Santgo Tempranillo, con uva del país; Santo Merlot, c on uva coupage merlot/cabertenet; Exuberantya Xabernet, con uva 100% cabernet adaptada al terruño; Forum Rosado, con uva tinta fina y syrah, y Victor de Valdeguariza,  con uva verdejo 100%.

También elabora en Toro “Moisés”, un vino en homenaje a Moisés Gamazo, uno de sus viticultores.

El Grupo dispone actualmente de existencias de sus vinos para atender la demanda del mercado y, permnitir una guarda de duración media y larga.

.