Se presenta, «Madrid, de pueblo a pueblo», un proyecto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía

Se ha presentado en el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, el proyecto «Madrid, de pueblo a pueblo», una iniciativa promovida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que permitirá potenciar el turismo de cercanía entre los pueblos y municipios de Madrid.

El acto ha estado presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y los alcaldes de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

También, acudieron al acto Daniel Martínez, viceconsejero de cultura y turismo, y Luis Martín, director general de turismo de la Comunidad de Madrid, así como otras personalidades y empresarios de los municipios cercanos.

Madrid, destino de excelencia

«Madrid, de pueblo a pueblo», es un proyecto de turismo gastronómico de cercanía que permitirá demostrar que Madrid es más que «asfalto», ya que cuenta con una amplia y variada oferta de restaurantes, pero también con una importante producción agroalimentaria en la periferia y una industria de alimentos y bebidas cada vez más desarrollada. Madrid, se ha convertido en un Destino de Excelencia a nivel mundial y uno de sus grandes atractivos turísticos es, sin duda, la oferta gastronómica.

Turismo de cercanía

«Madrid, de pueblo a pueblo», es un proyecto digital que incluye un programa de actividades gastroturísticas, diseñado específicamente para cada uno de los destinos seleccionados. En un principio, se ha planteado en cuatro localidades: Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Chinchón y Rascafría. Pero ya, se está trabajando para ampliar el proyecto a otros municipios, como Las Rozas.

Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de los puntos relevantes y de la oferta turística y gastronómica de cada zona, desde los restaurantes y establecimientos de hostelería hasta los lugares históricos, culturales y paisajísticos, los comercios locales y actividades de ocio.

Todos los eslabones de la Cadena Alimentaria (producción, industria, distribución y restauración), están implicados en esta iniciativa y son motores económicos fundamentales, por su aportación directa al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid, como ha destacado la Presidenta.