Las aerolíneas han programado 8,5 millones de plazas aéreas para volar a destinos internacionales desde o hacia España en noviembre, lo que supone un incremento del 10,6% con respecto a la cifra del mismo mes de un año antes.
Según los datos de Turespaña, los principales mercados emisores continúan con el buen comportamiento en cuanto a plazas ofertadas, con incrementos en Reino Unido (+8,6%), Alemania (+12,3%) y Italia (+20%), con la excepción de Francia, que retrocede moderadamente (-2,4%).
Turespaña destaca este mes el notable crecimiento de asientos previstos para los países nórdicos. Así, Dinamarca es el que proyecta mayor intensidad con un incremento del +21,7%, seguido de Noruega (+19,3%), Finlandia (+18,6%) y Suecia (+3,7%).
Asimismo, resalta la aceleración de Turquía, República Checa y Suiza, con subidas superiores al 12%. Polonia, por su parte, rebaja los incrementos de meses anteriores hasta el 8,6%, mientras que Estados Unidos se queda en un alza del 0,7% en noviembre.
Portugal es el otro país para el que se reduce el número de plazas con respecto al mismo mes del año anterior, con 299.499 asientos, un 4,9% menos.
Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México y registran el mayor volumen de capacidades programadas, con una subida del +11,4% para el primero y manteniéndose estable (-0,1%) el segundo.
En cuanto al total de plazas ofertadas, Reino Unido es el país que cuenta con un mayor número de billetes, con 1,66 millones de asientos programados que representan el 19,4% del total. Le siguen Alemania, con 1,12 millones de plazas, el 13,1% del total, e Italia, con 873.791 millones, el 10,2% del total.