Se suspende el juicio en el que mañana tenía que declarar como testigo el excomisario Villarejo

El juicio en el que mañana martes estaba citado a declarar el excomisario José Manuel Villarejo como testigo ha sido suspendido y sin fecha para su celebración después de que uno de los acusados haya cambiado de defensor. Se trata de una vista en la que se enjuicia a dos traductores de la Policía por extorsionar presuntamente a un empresario.

Según Servimedia, en la sesión de mañana también estaban citados como testigos el inspector Andrés Gómez Gordo y el exjefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional Marcelino Martín Blas. Los tres están imputados en la ‘pieza Kitchen’ e iban a tener que prestar declaración de forma presencial, por lo que Villarejo iba a ser trasladado desde la prisión de Estremera, donde está en prisión provisional desde noviembre de 2017.

En la pieza ‘Kitchen’ se investiga una trama parapocial que habría investigado, con la ayuda de Villarejo y otros policías, al extesorero del PP Luis Bárcenas para hacerse con cualquier información que pudiera perjudicar al partido. La pasada semana, el juez Manuel García Castellón, imputó al que fuera ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y le citó a declarar en la Audiencia Nacional.