Seat cerrará la línea 3 de Martorell el 22 y el 25 de junio por falta de semiconductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía automovilística Seat cerrará la línea 3 de la planta de Martorell (Barcelona) -donde se fabrica el vehículo Audi A1- el 22 y el 25 de junio por las restricciones en el suministro global de semiconductores que afectan a la industria del automóvil.

Ante esta situación, Seat ha acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales, según ha informado la compañía automovilística este viernes en un comunicado.

La compañía ya había acordado previamente cerrar el lunes 21 de junio, después de permanecer cerrada los días 17 y 18 del mismo mes, mientras que los días 23 y 24 de junio son días festivos en Seat Martorell.

Seat ha afirmado que está haciendo “todo lo posible” para mantener el resto de líneas de producción abiertas y no ha descartado ajustes adicionales.

La demanda de los modelos Seat y Cupra se encuentra actualmente en niveles pre-Covid: “Cupra ya ha entregado más coches en los primeros cinco meses de 2021 que en el conjunto de 2020”.

Seat ha comentado que harán “todo lo posible” para fabricar y entregar acorde a la alta demanda en sus concesionarios y clientes “en el menor tiempo posible”.