Seat comienza la producción de su primera moto eléctrica, Seat MÓ eScooter 125

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Seat ha comenzado la producción de su primera moto eléctrica, la Seat MÓ eScooter 125, en colaboración con la firma barcelonesa Silence, según ha anunciado la compañía automovilística.

“Este vehículo aporta una nueva oferta de movilidad para satisfacer las necesidades de una nueva generación que se transporta de manera más eficaz por las áreas urbanas y extraurbanas”, según Seat. También ha añadido que muestra “el continuo compromiso” de Seat MÓ, la nueva unidad de negocio de Seat, por cuidar el medio ambiente y las ciudades.

El nuevo modelo se produce en la planta de Silence, ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). A partir del 16 de diciembre las primeras unidades ya estarán disponibles en 18 concesionarios españoles.

Del mismo modo, la moto eléctrica llegará también a otros cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia) en el primer trimestre del próximo año. Y, además, en el segundo semestre se estrenará en Portugal.

Impulsada por un motor eléctrico de 7 kilovatios (kW), la moto alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y tiene una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, según Seat. Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137 km.

Además, cuenta con tres modos de conducción, Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones. La batería es “fácilmente” recargable y transportable, por lo que simplifica la operatividad y el alto grado de conectividad.