SEAT considera que no se está impulsando lo suficiente la infraestructura para incentivar el vehículo eléctrico

El vicepresidente de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Francisco García Sanz, criticó hoy, durante su intervención en el Foro España Innova, que no se está impulsando suficientemente la infraestructura para incentivar el vehículo eléctrico.

Durante su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, García Sanz reconoció que el «problema del coche eléctrico es que nadie los compra». Entre los problemas que ha detectado el Grupo entre los clientes para que no triunfe el vehículo eléctrico, García Sanz subrayó que «sigue siendo caro, que no da la autonomía y que no tenemos las infraestructuras necesarias para satisfacer las necesidades».

«O nos ponemos de acuerdo todos para fomentar esta industria o va a tardar muchos años en penetrar», aseveró el presidente del Consejo de Administración de SEAT. Según dijo, las fábricas del Grupo producen al año entre 70.000 y 80.000 vehículos eléctricos pero es preciso fomentar la infraestructura -puntos de recarga- porque «la tecnología está». Por ello, García Sanz avisó que «no se puede esperar que nosotros hagamos gasolineras, porque ese no es nuestro negocio».

NUEVA REGLAMENTACIÓN

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que presentó al conferenciante, anunció que mañana viernes el Consejo de Ministros aprobará un cambio en la reglamentación de baja tensión para la recarga de vehículos eléctricos. Esto permitirá, según la vicepresidenta, que en las viviendas de nueva construcción, así como en otras edificaciones, estén previstos puntos de recarga.

Sáenz de Santamaría destacó que el Gobierno persigue que se pueda ir avanzando «en las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos que quieran puedan proceder a la recarga de sus vehículos» de una manera más accesible.

SERVIMEDIA