Seat contratará a 100 trabajadores para hacer frente al aumento de producción

La empresa automovilística Seat contratará a 100 personas en enero de 2016 para hacer frente a sus necesidades de producción, que este año han aumentado un 8,3 % entre enero y noviembre, hasta los 450.415 vehículos, unos 35.000 más que el año anterior.

La empresa ha informado hoy de que el centenar de contratados trabajan ya en la compañía como personal de empresas de trabajo temporal y que el número podría elevarse a 160 el próximo mes de mayo, según evolucione la actividad de la fábrica.

La compañía se ha comprometido también a revisar mensualmente, según las necesidades de producción, el resto de contratos de personal de ETT.

El presidente del Comité de Empresa de Seat, Matías Carnero, aseguró el pasado día 30 que su sindicato, UGT, además de CCOO y STS, firmaron el calendario laboral básico con la condición de que la empresa presentara datos concretos sobre las necesidades de plantilla para 2016 esta misma semana.

«Si la empresa no nos presenta una planificación concreta de las necesidades de producción retiraremos nuestra firma», señaló entonces el presidente del comité, que reivindicó precisamente que una parte del personal contratado por ETT entrara en plantilla el año próximo.

Según datos de la empresa, Seat cerrará el año 2015 con 350 nuevos puestos de trabajo, entre ellos 100 ingenieros en el Centro Técnico de Seat y 48 jóvenes graduados de la escuela de Formación Profesional de la compañía.

«El éxito comercial que atraviesa la marca desde 2013 y la evolución del Audi Q3 son una excelente noticia para toda la plantilla y nos está permitiendo generar más empleo. En los últimos dos años hemos contratado a 750 nuevos empleados y hemos generado unos 3.000 puestos de trabajo entre nuestros proveedores», ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

De la planta de Martorell es de la que salen más vehículos de España y en la actualidad produce tres modelos: el Ibiza, en la Línea 1; el León, en la Línea 2 y el Audi Q3, en la Línea 3.

La Línea 1 tiene dos turnos de producción y las otras dos disponen de tres turnos, y durante este año se han establecido 53 turnos adicionales en fin de semana para hacer frente al incremento de la producción.

EFECOM