Seat ficha a un directivo de Mitsubishi como nuevo director de Diseño

La marca española de automóviles Seat ha nombrado a Jorge Díez, actual vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe, como nuevo director de Diseño de las marcas Seat y Cupra, en sustitución de Alejandro Mesonero-Romanos, según informó la compañía, que indicó que el nombramiento tomará efecto el próximo 1 de diciembre.

Díez es ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y cuenta con un Máster en Diseño de Automóvil por la Universidad Politécnica de Valencia y con un Máster Degree por el College or Art de Londres.

El nuevo director de Diseño de Seat atesora una experiencia internacional de más de veinte años. Así, entre 2011 y 2014 fue el responsable de Diseño Exterior de Seat y también ha trabajado en las sedes de Audi y Volkswagen en Alemania.

El presidente de la compañía con sede en Martorell (Barcelona), Wayne Griffiths, explicó que Díez es uno de los diseñadores con más talento de la industria del automóvil. «Algunos de nuestros coches clave en la última década, como el León, el Ateca y el Ibiza, llevan su firma y es una gran noticia que regrese a Seat», aseguró.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I+D de la empresa, Werner Tietz, calificó como «un placer» contar de nuevo con Díez y que ahora lidere el equipo de Diseño, ya que con su conocimiento y compromiso se garantiza un lenguaje de diseño «excepcional» para los futuros modelos de Seat y de Cupra.