Seat ganó 137 millones de euros hasta septiembre

La compañía de automoción consigue su mayor evolución comercial de su historia.

La empresa de automóviles Seat tuvo un beneficio de 137 millones de euros en los 9 primeros meses de 2016, una cifra que multiplica por 11 el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2015 (12 millones), según informa la propia empresa.

La mejora en el mix gracias a los buenos resultado del Ateca y del Alhambra ha supuesto una de las claves del favorable beneficio de la compañía. Todo esto acompañado de una reducción en los costes.

Seat ha experimentado la mayor evolución comercial de su historia en el volumen de negocio  durante los tres primeros meses trimestres del año. La empresa ha conseguido un aumento del 2,3%, alcanzando 6.535 millones de euros de facturación en 2016 (6.388 millones en 2025).

Estamos satisfechos con el beneficio operativo obtenido durante los primeros nueve meses del año. El éxito del Ateca se refleja ya en estos resultados y muestra que la mayor ofensiva de producto de nuestra historia tendrá un efecto claramente positivo para fortalecer la marca. El León, el Ibiza y el Arona impulsarán los resultados”, subrayó Luca de Meo, presidente de Seat.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, ha destacado que “seguimos el camino hacia la rentabilidad sostenible y acabaremos 2016 con beneficios”.

Kintscher ha añadido que “en el último trimestre de este año aumentaremos el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB-A0, así como el lanzamiento comercial del Ateca”.

El nuevo modelo Seat Ateca ha tenido una buena acogida por los clientes de la marca durante el tercer trimestre, creciendo un 4,5%. En los nueve primeros meses, esta cifra suma un 1,5% y alcanza los 312.900 coches, lo que supone 4.500 automóviles más que año pasado.

La evolución del León (+7,7%) y del Alhambra (+23,0%), así como el inicio de la comercialización del Ateca, ha impulsado las ventas de la marca, que suben por cuarto año consecutivo.

De momento SEAT ha recibido más de 30.000 órdenes de compra del primer SUV de la marca. Por mercados, el desarrollo en países como Turquía (+40,6%), Austria (+14,7%), Suecia (+39,4%), Polonia (14,3%) y México (+4,7%) han fortalecido el resultado comercial hasta el tercer trimestre.