Seat no logra salir de los ‘números rojos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La marca española Seat registró unas pérdidas operativas por importe de 159 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, según recogen las cuentas trimestrales presentadas por el consorcio Volkswagen este jueves.

Desde la compañía con sede en Martorell (Barcelona) indicaron que, al igual que en el resto de fabricantes de automóviles, los resultados hasta septiembre estuvieron marcados por la escasez de suministro de semiconductores, que ha afectado a la producción.

Asimismo, destacaron que la crisis de los semiconductores evitó que Seat diera respuesta a la «alta demanda» por parte de sus clientes.

En el plano comercial, las marcas Seat y Cupra registraron un volumen mundial de matriculaciones de 391.300 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, lo que representa una progresión del 23,5%.

Las ventas de Cupra fueron de 58.000 unidades en lo que va de 2021.

De cara al cierre del año, pese a la falta de stock de microchips, la compañía espera alcanzar el «mejor resultado posible» y confía en que los nuevos modelos electrificados y el rendimiento de Cupra contribuyan a lograr dicho objetivo.