SEAT S.A. nombra a Sven Schuwirth, nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial, responsable de ambas marcas, SEAT y CUPRA

Sven Schuwirth ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., con efectos a partir del 1 de febrero de 2024. Como una evolución natural en su trayectoria en SEAT S.A., Schuwirth se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía, reportando directamente a Wayne Griffiths y sustituyendo a Kai Vogler, quien asume nuevas responsabilidades en Volkswagen Financial Services Overseas AG.

Sven Schuwirth se unió a SEAT S.A. en junio de 2021 como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto, y ha sido esencial para desarrollar la estrategia de producto de CUPRA. Tras su nombramiento como COO de CUPRA en marzo 2023, también ha liderado la expansión de la marca en nuevos mercados, incluido Australia.

Sven Schuwirth cuenta con más de 20 años de amplia experiencia en la industria del automóvil y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en AUDI AG. En 2004, fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca, fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008.

Desde 2009 a 2016, Schuwirth dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. Tras un año en BMW AG, en 2019 regresó a Audi para hacerse cargo de la recién creada división ‘Brand Audi, Digital Business and Customer Experience’.

Entre los principales retos que afrontará Schuwirth en su nuevo cargo están contribuir a la transformación de la compañía hacia la electrificación, gestionar los lanzamientos al mercado de los próximos modelos, como el CUPRA Tavascan, el CUPRA Terramar y el CUPRA Raval, y seguir desarrollando la marca SEAT.