Sebastián Arias Tobaline, nuevo consejero de Global Exchange

El Consejo de Administración de Global Exchange, tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda extranjera en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, acaba de nombrar a Sebastián Arias Tobalina consejero independiente de la compañía.

Sebastián Arias es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Dirección Administrativa y Financiera y en Derecho Comunitario, además cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. A lo largo de una dilatada trayectoria profesional de más de 30 años ha asumido cargos de máxima responsabilidad en importantes empresas españolas tales como el Grupo Indal, del que ha sido presidente y consejero delegado o Iberaval, dónde ha ejercido como consejero.

En la actualidad, Sebastián ejerce como presidente de Alentia Capital Alternativo y de la Fundación Indal y es, además, consejero del Consejo Territorial de Maphre, actividades que compaginará con su nuevo cargo como consejero independiente de Global Exchange.

Según Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange, el nombramiento de Sebastián Arias como consejero independiente de la compañía “significa contar en nuestro Consejo de Administración con un profesional de reconocido prestigio que aportará una nueva y valiosa visión a la gestión de nuestra empresa”. Su amplia experiencia en el ámbito empresarial y, especialmente, en la empresa familiar supondrán además una contribución importante en la consecución de los ambiciosos objetivos estratégicos establecidos por Global Exchange en su Plan Estratégico 2012-2016, que pretende triplicar el volumen de la compañía en los próximos años y contar con una red de 350 oficinas en 25 países en los que una plantilla de 2.300 trabajadores atenderá a 8,5 millones de Clientes.