Sébastien Guigues, director de Operaciones Comerciales de Renault en España

La firma automovilística Renault ha nombrado a Sébastien Guigues nuevo director de Operaciones Comerciales de Renault y Alpine en España y Portugal y director general de Renault España Comercial.

El que fue director de Ventas de Seat en España, en la actualidad ocupaba el cargo de director de la marca en Francia, puesto que dejó de forma voluntaria hace apenas unas semanas.

Por su parte, el fabricante francés ha situado a francisco Hidalgo como nuevo director de Operaciones Comerciales de Dacia en ambos países, quien en la actualidad era el director de Renault Retail Group en Madrid.

De esta manera, los dos directivos ocuparán sus puestos a partir del próximo 1 de enero de 2021, en el marco de la nueva organización de la empresa por marcas, después de que hace unas semanas fuentes de Renault ya adelantasen a Europa Press que ambos empezarían a encargarse de la organización de ventas y operaciones de dichas marcas.

Todo ello en el marco de que el nuevo consejero delegado de Renault, Luca e Meo, está reorganizando el grupo en torno a cuatro marcas: Renault, Dacia, Alpine y las nuevas movilidades. En base a esta nueva estructura, se están organizando los equipos comerciales de los diferentes países.

Por su parte, el actual director general Iberia Comercio y director general de Renault España Comercial, Pierre Mesic, va a ser nombrado director de Flotas y de Vehículos de Ocasión a nivel mundial del grupo Renault.