Secretos de Galicia lleva lo mejor de la gastronomía gallega a todos los hogares

Un entorno natural generoso ha permitido a los habitantes de Galicia elaborar muchos platos únicos con ingredientes de gran calidad durante siglos. La gastronomía gallega ha destacado a nivel nacional e internacional por su variedad, riqueza de sabores y texturas.

Secretos de Galicia es una empresa de alimentos que tras más de 100 años de tradición decidió en 2012 convertirse en una marca registrada. Su objetivo es darle visibilidad a los productos gourmet de esta región del país entre comensales nacionales e internacionales para que disfruten de recetas ancestrales.

Degustar los Secretos de Galicia en el hogar

Con el afán de llegar a más clientes en cualquier parte de España y el mundo, la marca está lanzando el concepto de Reunión de los Secretos de Galicia. Se trata de estuches con productos variados de la gastronomía gallega que pueden ser degustados durante encuentros familiares o eventos de oficina. Se trata, según lo ha definido la firma, de una experiencia “mágica con sabor a nuestra tierra”.

Para atender estos requerimientos, Secretos de Galicia se ha esforzado por elaborar presentaciones pensadas para ocasiones especiales. Contienen quesos, vinos, licores, frutas confitadas, conservas, embutidos, chocolates, mieles, patés y galletas. Son varias combinaciones para que las personas tengan la opción de escoger la que mejor se adapte a su reunión.

Dentro de este programa tienen también los estuches que se pueden utilizar como obsequios personales o regalos corporativos. Como presentes, constituyen una excelente alternativa porque todo el portafolio está conformado por productos de elaboración artesanal y sostenible. Además, todo el packaging es respetuoso con el planeta, con un diseño original.

Gastronomía gallega: proyección comercial y promoción innovadora

Secretos de Galicia es un proyecto registrado en la Red Cooperativa de los Pequeños y Medianos Obradores Gallegos. Basados en una gestión de Redes de Valor seleccionan los mejores productos tradicionales de fabricación artesanal en la zona y los ofrecen al público español e internacional. Han aplicado un plan de negocios que les ha permitido afrontar su crecimiento de manera flexible y escalable.

La compañía utiliza canales como puntos de venta directos como el show room en Santiago de Compostela, en el Mercado Gastronómico de La Galiciana. Este punto es además su base operativa. También ha logrado distribuir sus productos a través del programa ‘Embajador de Galicia‘ que proporciona alternativas a los establecimientos que deseen vender la marca.

Sin embargo, la apuesta más ambiciosa de la empresa es la tienda online. Con el apoyo tecnológico de su e-commerce la firma ha irrumpido en el comercio electrónico con una plataforma innovadora. Todo ello, complementado con la mensajería a través de WhatsApp y correo electrónico, les ha permitido llevar los productos de Secretos de Galicia hasta el hogar de miles de clientes en España y todo el mundo.