Mueren dos españoles en el secuestro de Túnez

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este miércoles que hay dos ciudadanos españoles fallecidos en el atentado de Túnez, aunque no descarta que puedan ser más las víctimas. A primera hora de esta tarde ha finalizado la operación para liberar a los rehenes del Museo del Bardo en Túnez, donde han fallecido al menos 17 turistas extranjeros.

Fuentes oficiales de Túnez han asegurado que además hay 24 heridos, varios de ellos españoles. El primer ministro del país, Habid Essid, ha calificado el atentado como «cobarde y atroz» y que la operación continua abierta en la que se busca a dos o tres personas más relacionadas con el ataque

El embajador de España en el país africano, Juan López-Dóriga, ha explicado que en la capital tunecina se encuentra un número indeterminado de españoles. Essid ha confirmado la muerte de 17 turistas extranjeros «de nacionalidad española, polaca e italiana”.

Por otro lado, el Gobierno de Túnez convocó una célula de crisis encargada del seguimiento del ataque perpetrado contra el Museo Bardo, según ha informado el portal de noticias Businessnews.com.tn. La célula de crisis está presidida por el propio primer ministro, Habib Essid, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo.

Foto: Al Jazzera