SeedRocket, BStartup (Sabadell) y Wayra (Telefónica) recorrerán seis ciudades españolas buscando startups

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra (Telefónica) iniciarán el próximo 11 de noviembre en Sevilla el quinto de ‘Venture On the Road’, el ‘road show’ para buscar startups que necesiten capital semilla por España.

Además de la capital andaluza, los inversores acudirán a Gijón, Vigo, Bilbao, Murcia y Valladolid durante los próximos meses en una edición que contará también con Google for Startups como colaborador del evento, según un comunicado.

Se trata del retorno al formato físico de esta iniciativa que permite la presentación ante inversores a startups de fuera de Madrid y Barcelona.

Las candidaturas ya pueden remitirse en la web del proyecto con tres requisitos: que sean empresas que cuenten con un producto o servicio desarrollado, estén lideradas por un emprendedor a tiempo completo y que tengan el objetivo de internacionalizarse.

El ganador nacional de esta quinta edición recibirá como premio un paquete de ayudas de todos los partners que incluye asesoramiento especializado en finanzas y marketing por valor de 3.000 euros, participar como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores, tres horas de asesoramiento de Seed Rocket y acceso durante entre seis y 12 meses a las oficinas de Wayra.

Además, podrá utilizar el ‘fast-track’ para acceder a eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación, y acceso a sus talleres y formaciones de la incubadora de Telefónica.

En el caso de Google, otorgará como premio formar parte del programa de nativos digitales de Google Cloud con 25.000 dólares (21.477 euros) durante nueve meses, revisión de arquitectura y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform + y acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses.

Además, otorgará otro premio al ganador de cada ciudad que constará de 10.000 dólares (8.541 euros) en créditos para la plataforma, seguimiento técnico de los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Todas las startups que sean seleccionadas para participar en el ‘roadshow’ pasarán directamente al ‘fast track’ para el proceso selección del Campus de Emprendedores, que se celebra en noviembre de 2022.