Según la AOP, los precios de los carburantes caen «a la misma velocidad» que en los principales países europeos

La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) sostuvo este viernes que los precios de los carburantes en España están cayendo «a la misma velocidad» que en los principales países europeos. En una nota explicativa, la patronal petrolera apuntó que los últimos datos del Boletín Petrolero refleja que en España se está reflejando la caída de las cotizaciones internacionales «de la misma manera» que en el resto de Europa.

En este sentido, la AOP compara la evolución de los precios máximos del año del pasado 30 de junio con la media de los precios de este viernes del Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la que «se observa claramente cómo los precios han reflejado el abaratamiento del coste del gasóleo al por mayor».

En concreto, llenar un depósito de 50 litros de gasóleo cuesta hoy 12 euros menos que en junio, y es que la cotización internacional de este carburante se ha abaratado en ese período 18 céntimos de euro por litro, y el precio antes de impuesto 19 céntimos. Por su parte, llenar un depósito de 50 litros de gasolina conlleva en la actualidad un gasto de 15 euros menos que en junio, ya que la cotización internacional ha disminuido en 24 céntimos de euro por litro y el precio antes de impuesto se ha abaratado 24 céntimos.

SERVIMEDIA