SegurCaixa Adeslas ganó 158,6 millones de euros hasta junio, un 9,3% más

SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 158,6 millones de euros en el primer semestre, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Según informó la compañía, los ingresos por primas registraron una mejora del 5,7%, hasta alcanzar 1.918 millones de euros.

El ratio combinado mejora 0,8 puntos porcentuales en relación a junio del año pasado, hasta situarse en el 88,6% por el favorable comportamiento de la siniestralidad.

La contribución de Adeslas, la marca de seguros de Salud, alcanzó unos ingresos por primas de 1.223 millones de euros, un 7,6% más que hace un año. La compañía cuenta a 30 de junio con 5,6 millones de asegurados de Salud, un 6,5% más que al finalizar el año, destacando el crecimiento experimentado en el segmento de particulares, con un 6% más de asegurados respecto al primer semestre del año pasado.

En el seguro dental el aumento es también muy significativo, al alcanzar el 8,3% sustentado, sobre todo, en el desarrollo que están teniendo las clínicas dentales Adeslas. En lo que va de año se han abierto nueve clínicas, por lo que el número de establecimientos en funcionamiento alcanza ya 179.

El volumen de primas hasta junio en otros ramos distintos al de Salud alcanza 695 millones de euros, que suponen ya el 36,2% del total. Destaca el comportamiento de Accidentes, con 139,2 millones de euros en primas.