SegurCaixa Adeslas mejoró el beneficio un 28% en 2013

SegurCaixa Adelas obtuvo un beneficio neto de 139,1 millones de euros durante el pasado año, un 28% más que en 2012, y registró unos ingresos de 2.566 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6%.

Según ha afirmado la compañía en el acto de presentación de los resultados, esta progresión se debe a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, que experimentaron un crecimiento superior a la media del mercado.

Así, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, ha asegurado que el año 2013 «ha sido un año excelente para la compañía, tanto en crecimiento como en rentabilidad, a pesar de las dificultades macroeconómicas».

En este sentido, Hormaechea ha destacado que estas cifras confirman que «las líneas estratégicas definidas avanzan correctamente superando las expectativas y confirman la validez y consistencia de la estrategia elegida, basada en apostar por un crecimiento sostenido y rentable».

Por su parte, consejero-director general de la compañía, Javier Murillo, ha subrayado que el éxito de la compañía en 2013 «es fruto de una intensísima actividad comercial». Con respecto a este punto, Murillo ha destacado que SegurCaixa Adeslas ha hecho más de cinco millones de ofertas comerciales y se han conseguido cerrar más de 1,5 millones de operaciones de seguro.

La cifra de clientes de SegurCaixa Adeslas creció en 117.000 usuarios con respecto el año anterior, por lo que la compañía cerró el año con casi cinco millones de clientes.

El ramo de Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.888 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,7%, que permite a la compañía seguir siendo líder en seguros de salud, con una cuota de mercado del 27,4%. Estos resultados se deben al buen comportamiento de los segmentos individuales, pymes y autónomos. La cifra de clientes de salud superó los 3,2 millones de clientes.

En este sector, la compañía ha destacado la expansión de Adeslas Dental, que ha abierto 71 nuevas clínicas dentales en el último año y medio.

El volumen total de primas en el ramo de multirriesgo fue de 330 millones de euros, un 14,2% más que en 2012, impulsado por el seguro de hogar, que creció un 12,4%.

En el caso del ramo de autos, la compañía incrementó un 3,4% el número de pólizas, pero el volumen de primas descendió un 1,8%, hasta los 157 millones de euros. Por el contrario, el ramo de decesos y el de accidentes y otros crecieron un 26,8% y un 38,3%, respectivamente.