Seif English Academy ofrece cursos de preparación para el Aptis

Todas las comunidades autónomas españolas agrupan universidades y organizaciones que han empezado a exigir el certificado del Aptis como requisito obligatorio para becas, másteres y trabajos.

Esta constancia que determina cuál es el nivel de inglés tiene un gran peso debido a su adecuación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En consecuencia, el interés por aprobar la prueba ha crecido considerablemente.

Los cursos de preparación para el Aptis que ofrecen las academias de inglés son una opción útil de estudio para el examen.

Seif English Academy es uno de estos centros pioneros y se caracteriza por tener profesores nativos y más del 95 % del éxito en la preparación del Aptis.

La importancia del examen Aptis

El certificado de Aptis es reconocido por muchas instituciones a nivel internacional debido a que es un examen oficial diseñado por el British Council. Desde hace algunos años, aprobar la prueba es sinónimo de mayores oportunidades de trabajo. Esto se debe a que gran parte de las empresas multinacionales prefiere reclutar a empleados que manejen más de un idioma, entre ellos el inglés. 

Asimismo, varias instituciones españolas de educación superior ahora piden esta constancia para que el alumno acceda al título universitario. Dicha condición emana de la acogida del Aptis ante la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El certificado también es un requisito en múltiples centros de oposiciones, másteres y becas Erasmus en toda España. Las comunidades con mayor exigencia en cuanto a la constancia son Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón, Murcia e Islas Baleares.

¿En qué consisten los cursos de preparación para el Aptis?

Los cursos de preparación sirven para perfeccionar los cuatro aspectos evaluados en el examen de inglés: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. La academia Seif English Academy tiene clases especiales para los interesados en obtener el certificado de tipo B1-B2 (general) y el de tipo C1-C2 (avanzado). El periodo de estudio para el primero es de 1 mes, mientras que el segundo puede extenderse hasta 6 semanas.

En total, los alumnos obtendrán una formación de 24 horas. La mayor parte del plan consiste en estudiar las secciones del examen. El resto del tiempo está dedicado a practicar la conversación para mejorar la fluidez.

Los profesores de Seif English Academy cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma y sus títulos les validan como profesionales del ámbito. Las clases se imparten de manera online y cada mes se abren grupos reducidos de máximo 7 estudiantes para que las lecciones sean personalizadas.

Los cursos de preparación para el Aptis se han convertido en una inversión inteligente a largo plazo. Los certificados no tienen fecha de caducidad, abriendo la puerta a innumerables opciones dentro y fuera del país.