Seis comunidades aumentarán su PIB por encima de la media nacional, según Ceprede

Ceprede presentó este martes su última previsión del avance regional del PIB en 2018, según la cual Aragón (3,4%), Murcia (3,2%), Baleares (3%), Cataluña (2,9%), Navarra (2,9%) y Galicia (2,8%) crecerán por encima de la media nacional del 2,7%.

 

Los datos muestran, según explica Ceprede, una dispersión de crecimiento de 1,5 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional. Así, para el año en curso se observan economías con un avance estimado superior al 3%, mientras que otras regiones se sitúan en torno al 2%.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede señala que 13 comunidades presentarán un crecimiento igual o superior a la media nacional.

Además de las seis que crecerán más allá del 2,7%, las regiones de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y La Rioja experimentarán un crecimiento estimado igual a la media del país. Por debajo de esta media se sitúan el resto de regiones, con avances de entre el 1,9% y el 2,4%.