Septiembre se despide con el último día de ‘veranillo de San Miguel’

El mes de septiembre se marchará este miércoles con el último día de ‘veranillo de San Miguel’ en amplias zonas de España, puesto que el tiempo cambiará radicalmente a partir de este jueves con la llegada de una borrasca profunda que traerá frío, lluvia, viento o mala mar en muchos lugares hasta comienzos de la próxima semana.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles se espera un tiempo anticiclónico, seco y estable en casi todo el país, con cielos soleados o con algunas nubes medias y altas.

No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular y traiga un aumento de la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, donde podría llover débilmente; las precipitaciones serían más intensas al final de la jornada en el oeste y el noroeste de la región gallega.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve.

Habrá brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicia, y nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, el área del Estrecho y Melilla.

Por otro lado, las temperaturas ascenderán en el área mediterránea que va de Valencia hasta Girona, además de Aragón, Navarra y el resto del Cantábrico oriental, y bajarán en Galicia y Andalucía.

Las capitales más calurosas serán Badajoz y Córdoba (31ºC), Granada (30) y Albacete, Cáceres, Ciudad Real, Murcia, Sevilla y Toledo (29). En cambio, hará más frío en Lugo (19), Pontevedra (20) y Santander (21).

Por último, este miércoles soplarán vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral noroeste de Galicia y las islas montañosas de Canarias.