El equipo serbio de Copa Davis remontó (2-1) a Kazajistán este miércoles con el punto de dobles que sumaron Novak Djokovic y Nikola Cacic ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6, 6-3, para citarse con Croacia en semifinales del torneo.
Las Finales de la Davis 2021 siguen su curso y en Madrid, donde cayó el domingo la anfitriona España en la fase de grupos, pidió sitio la Serbia de ‘Nole’. El número uno del mundo tuvo que empatar la eliminatoria y después se apuntó al dobles para remontar un panorama oscuro para su equipo.
Los kazajos dieron el primer golpe con Mikhail Kukushkin, quien superó (7-6(5), 4-6, 7-6(11) a Miomir Kecmanovic, en un duelo que enseñó lo que se venía ya que Kazajistán se puso por delante salvando cuatro bolas de partido. Kecmanovic sacó para cerrar la victoria, pero el tercer set llegó a un dramático ‘tie-break’.
Llegó entonces el momento de Djokovic y el número uno, que busca la guinda a una temporada histórica a pesar de fallar en el US Open y las Finales ATP, superó sin problemas a Alexander Bublik por 6-3, 6-4. En el dobles, la dupla kazaja vendió cara su piel a pesar de perder el primer set en el Madrid Arena.
Un mal segundo parcial condenó al sufrimiento a Serbia, pero tanto Cacic como ‘Nole’ se entonaron con un ‘break’ en el quinto juego, para sentenciar el pase a semifinales al resto. La campeona en 2010 da otro paso hacia una segunda Ensaladera, ahora con el obstáculo de una Croacia que se ha levantado del fracaso hace dos años en Madrid cuando defendía título.