Serena Williams conquista su sexto US Open

EUROPA PRESS

La tenista estadounidense y número uno del mundo Serena Williams doblegó este domingo (6-3, 6-3) a la danesa Caroline Wozniacki para hacerse con el tercer US Open consecutivo, sumando el que es su 18ª título de ‘Grand Slam’.

Como la que juega en el patio de su casa, la menor de las Williams se paseó por Flushing Meadows durante estas semanas, sin ceder ningún set, para hacerse con el sexto título en el Abierto de su país. Serena se queda ahora empatada junto a Chris Evert y Martina Navratilova en el segundo escalón en lo que a conquistas en el ‘Grand Slam’ se refiere, a cuatro de los 22 de la alemana Steffi Graf.

Nueva York no se le resiste a la número uno del mundo, que llegaba defendiendo el título de los dos últimos años y con ganas de sumar al menos un ‘grande’ en la última opción de la temporada, algo que se está convirtiendo en rutina cada año para la yanqui.

Su buena amiga Wozniacki fue una nueva víctima de su juego agresivo e imposible casi de defender cuando suelta la derecha. Sin embargo, en el primer set se vivió una dura batalla entre ambas, un intercambio de ‘breaks’ en el que terminó reinando la favorita al título.

Después, los inagotables golpes ganadores de la tenista local le pusieron en ventaja ya desde el primer juego del segundo parcial. Serena no bajó el ritmo y se llevó la final con un ‘break’ más. La número uno sigue creciendo. Ya son 63 conquistas en su carrera y seis esta temporada: Stanford, Roma, Miami, Brisbane y Cincinnati hace tres semanas.