Sergio García no jugará el Masters de Augusta tras dar positivo en coronavirus

El jugador español de golf Sergio García no podrá disputar el próximo Masters de Augusta, que tendrá lugar entre este jueves y el domingo, al dar positivo en coronavirus y padecer algunos síntomas de la pandemia.

«Después de 21 años de no perderme un Major Championship, lamentablemente extrañaré el Masters esta semana», reconoció el español tras confirmar que había dado positivo en COVID-19.

El de Borriol notó síntomas, como dolor de garganta y tos, tras el Open de Houston y se sometió a un test en el que dio positivo, si bien su mujer dio negativo, como él mismo explicó en sus redes sociales.

«El sábado por la noche después de conducir de regreso del Houston Open, comencé a sentir un poco de dolor de garganta y tos. Los síntomas siguieron el domingo por la mañana, así que decidí hacerme la prueba de COVID-19 y también mi esposa. Afortunadamente dio negativo, pero yo no», explicó.

Campeón en Augusta en 2017 y poseedor de la ‘Chaqueta verde’, no podrá competir por ella en esta ocasión. Desde el Open británico de 1999, Sergio García había disputado más de 80 torneos ininterrumpidamente hasta que, el coronavirus, le ha obligado a perderse el primero.

«Lo importante es que mi familia y yo nos sentimos bien. Regresaremos más fuertes y le daremos una oportunidad a la chaqueta verde el próximo abril», concluyó uno de los mejores golfistas españoles de la historia.