Serial Experiments Lab ha creado el podcast Plátano Tokyo, que habla sobre anime y poesía

Los podcast son un excelente medio por el cual los usuarios pueden disfrutar de entretenimiento, aprendizaje e información.

Además, cabe destacar que Spotify es una plataforma reconocida que ha transformado el modo de escuchar diferentes contenidos. Esta app y este recurso dinámico se convierten en una buena combinación para los aficionados del anime y el manga.

Los apasionados e interesados por la corriente japonesa que causa misterio y contiene un alto grado de complejidad pueden disfrutar de interesantes análisis de la cultura en la plataforma Spotify, a través del podcast Plátano Tokyo, creado por Serial Experiments Lab.

Un podcast sobre anime y manga

La experiencia que brinda la app ha sido un canal importante para la difusión de los podcast, un medio que cada vez es más reconocido y que permite el acercamiento a contenido más selectivo. Para los seguidores del anime y manga existe Plátano Tokyo, un excelente podcast que se adentra profundamente en el escandaloso y llamativo arte.

La cultura japonesa ha tomado una importante fuerza desde el pasado siglo. Lo que antes parecía únicamente un gusto juvenil e infantil por sus caricaturas y fascinante arte, hoy ha logrado infiltrarse en muchos países del mundo, demostrando que es más que eso. El anime y el manga exponen contenidos complejos y difíciles de descifrar, su interpretación debe ser cuidadosa, ya que en ellos existen conexiones profundas que reflexionan acerca de la sociedad, historia, problemáticas y creencias.

Serial Experiments Lab es una página web de un grupo de curiosos y conocedores del anime y manga, los cuales son los creadores de Plátano Tokyo. Este es un podcast innovador que habla de los mensajes contenidos en la corriente que atrapa a muchos niños, jóvenes y adultos.

El podcast que los seguidores del anime y manga necesitan

A la combinación de contenido de poesía de manga y anime se une también el podcast Plátano Tokyo. La experiencia que ofrece el portal contiene toda clase de poesía gráfica, escrita y audiovisual que expone los secretos y diversos anclajes de la cultura japonesa.

En cuánto al podcast, los aficionados y cualquiera que quiera acercarse a esta popular e interesante cultura encontrarán un espacio en el que se discuten temas valiosos que buscan comprender el origen e incidencia de su arte.

Algunos de los episodios que llaman más la atención son: «Hipersexualización, moda y machismo en el manga y el anime», «Música de posguerra en el manga y el anime» y «Dilatación temporal, anime experimental y agujeros negros».

Finalmente, cabe destacar que este podcast también está disponible en la plataforma Ivoox.