Servicio de asistencia domiciliaria de la mano de cuidadores profesionales de la empresa LineaMed

Existen personas con cualidades especiales para cuidar y acompañar a adultos mayores. Amabilidad, comprensión, paciencia, empatía y conocimientos en el área de enfermería son algunas de las características que destacan en el personal de la empresa LineaMed.

Con presencia en la totalidad del territorio nacional, esta iniciativa ofrece el servicio de asistencia domiciliaria a los abuelos del hogar, o a personas dependientes, por profesionales seleccionados bajo un estricto control de calidad.

Pruebas para contratar al mejor personal

La consciencia de que las personas mayores requieren cuidados profesionales y humanos, para asegurar su bienestar físico y emocional, guía la filosofía de esta empresa a la hora de elegir a sus trabajadores. Las amables atenciones y la capacidad de respuesta ante situaciones de salud son características de un cuidador que dan tranquilidad al adulto mayor y a su familia.

Una vez analizadas las credenciales de los solicitantes de trabajo como cuidadores o cuidadoras, los líderes de LineaMed convocan a entrevistas. Allí, los aspirantes consignan el certificado de no tener antecedentes penales y ofrecen varias referencias de anteriores trabajos, que serán contrastadas por el equipo. Además, pasan por pruebas psicológicas que determinan si el candidato es apto para encargarse del cuidado de personas mayores con los niveles de exigencia que tiene fijados LineaMed.

Servicios totalmente personalizados

La asistencia domiciliaria de calidad que garantiza esta empresa comienza por el contacto de los interesados a través de la página web o vía telefónica. El equipo de LineaMed tendrá en cuenta las necesidades de cada familia para elegir al cuidador o cuidadora más aptos a la hora de cumplir con todos los requerimientos.

Los servicios de esta agencia incluyen funciones asistenciales, como acompañamiento, ayuda para movilización y enfermería, incluso en los casos que se necesite la presencia de una enfermera o enfermero titulado. Así mismo, los cuidadores pueden cumplir funciones domésticas, como tareas del hogar, compras, entre otras.

En cuanto a la frecuencia de la atención, las familias pueden solicitar los servicios desde una hora hasta la modalidad de interna. Cuando las solicitudes sean recurrentes, la empresa se encargará de enviar siempre a la misma persona. La comunicación constante que mantiene la agencia con cada familia que contrata sus servicios es otra acción que le permite mejorar cada día. 

La confianza y la cercanía son los factores clave que garantiza LineaMed en el cuidado de los adultos mayores. Ambos valores se obtienen a través de una rigurosa selección de personal, ya que son personas tan especiales como quienes reciben sus cuidados, al demostrar un perfil acorde con el cariño y la comprensión que necesitan los seres humanos en la etapa final de su vida.